Templates by BIGtheme NET

Programa Taller de diseño en comunicación visual 2C

AÑO EN QUE SE CURSA: SEGUNDO 

MODALIDAD: TEÓRICO/PRÁCTICA 

SISTEMA DE PROMOCIÓN: DIRECTA 

CARGA HORARIA SEMANAL: 6 HS. 

CURSADA: ANUAL

 

Objetivos generales
Desarrollar habilidades para realizar investigaciones de campo.
Profundizar la capacidad para el análisis crítico y la formulación de hipótesis, adquiriendo habilidades para producir piezas de diseño que respondan al proyecto planteado y a las funciones comunicativas que estas deban asumir.
- Propiciar el aprendizaje de conceptos clave e incorporar terminología disciplinar.

Objetivos específicos 
Conocer el origen e implicancias del discurso de identidad en la cultura del siglo XX e introducirse en los conceptos básicos de la lingüística y la sociosemiología, orientados al discurso de identidad visual.
- Comprender las distintas funciones de las piezas de diseño en el marco de programas y sistemas de identidad.
- Entender el diseño de identidad visual como práctica discursiva constructora de imagen para empresas, instituciones, productos y servicios, desarrollando herramientas metodológicas para diseñar programas de intervención de imagen y comunicación insertos en la realidad socioeconómica de la que surgen y donde se implementarán.