Templates by BIGtheme NET

La Cátedra

"Dibujar un Proyecto" Leonardo Gauna - Ilustrador

El 28 de agosto tuvimos el honor de tener a Leonardo Gauna, "Dibujar un Proyecto" organizado por Diseño Invita.

Leonardo Gauna nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, pero desde el 2002 se radicó en la ciudad de La Plata para estudiar Artes Plásticas en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Hace seis años inició su Proyecto Ventanas, por el que ilustró vidrios para el Museo del Pasaje Dardo Rocha, el Paseo Cultural Islas Malvinas, Bukowski Bar, entre otros; y espacios en Brasil, Barcelona, Madrid, Londres, Berlín, Praga, Florencia y París.

Daniel Wolkowicz

El 31 de Julio dentro del ciclo de charlas de aula abierta "Diseño Invita", tuvimos el honor de tener de invitado a un grande del diseño, Daniel Wolkowicz con su tema “Gutenberg se compró un Ipad” haciendo referencia a los viajes astrales.

El profesional hizo un recorrido por su trayectoria y los cambios que hemos atravesado de tecnología a través del tiempo. Con un sentido del humor muy marcado, captó la atención de todos los que asistieron, también realizó al final de la disertación un sorteo de libros de WOLKOWICZ EDITORES. 

Arquitecto. Profesor de la carrera de Diseño Gráfico, FADU -UBA. Asesor comunicacional. Ex Director, carrera de Diseño Gráfico y Ex Vice Decano, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. UBA. 

Gracias Daniel!


Diseño invita

El diálogo constante en el aula entre alumnos y docentes es lo que cimienta y fortalece esta cátedra desde sus comienzos. Como deja en claro la editorial, sabemos que el taller es un lugar de construcción retroalimentada en la diversidad.

Es así, en esta lógica del repensar la enseñanza del diseño de manera casi constante que surge Diseño invita, como iniciativa de los docentes de quinto año del Taller C, en respuesta a la demanda de los alumnos, que a viva voz manifiestan la necesidad de complementar el aprendizaje en el último año de la carrera, con el abordaje de diversas temáticas que no han sido consideradas durante el trayecto curricular en las asignaturas del plan de estudios.

Este espacio abierto, propositivo, interactivo, convocante, donde los invitados varían en sus perfiles, sus experticias, sus roles y sus disciplinas, refleja la idea que el diseño nos atraviesa, que no hay una sino miles de formas de abordarlo de distintas disciplinas y que todas lo alimentan.

Diseño invita es un espacio en movimiento, inspirador, que tiene mucho por avanzar pero que cuenta con el compromiso del

equipo docente atento a las voces de los alumnos.