Templates by BIGtheme NET

Fue sobre finales del 2007, cuando conocimos el trabajo que estaba realizando el Taller de Arte  de la Casa de Pre-Alta del Hospital Dr. Alejandro Korn.

Desde entonces supimos que teníamos mucho en común. El taller produce arte en muchas de sus manifestaciones: literatura, plástica, teatro, entre otras. Todas esas producciones culturales contaban con muy pocos recursos de comunicación. Se necesitaban modos de llegar a espectadores y lectores para construir realmente un lazo entre los alumnos del taller y la comunidad extrahospitalaria.

En primera instancia se trabajó el tema de la identidad del grupo y surgió la necesidad de buscar un nombre que los identifique.

A través de técnicas participativas, el grupo decidió, luego de producir una lista y debatir acerca del tema de la identidad, designar al grupo con el nombre El cisne del arte. A continuación, dado el interés generado se propuso trabajar sobre el diseño de la revista literaria Eternos caminantes.

En el 2009, el trabajo de articulación El cisne/Diseño activo tuvo un importantísimo impulso al ser aprobado como Proyecto de Voluntariado Universitario. De esta manera, durante ese año y hasta el 2011 a través de ANDAR, tal el nombre del proyecto de voluntariado, se profundizó la articulación de actividades entre el Taller El cisne del arte y el programa de extensión Diseño activo.

Realizamos numerosas ediciones: El cofre, Coletánea (antología de producciones literarias de El cisne, diseñada en tercer año del Taller C), Amor inolvidable. El vínculo continúa hasta el día de hoy: Este año, presentamos juntos el proyecto poético Plasmática, a la convocatoria Circo poético de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP: Fuimos seleccionados, por eso en el mes de noviembre estaremos realizando una intervención poética en el tren universitario.